Tienda de muebles en A Mariña Lucense

¿Qué tener en cuenta para comprar la almohada perfecta?

Publicado: 16 de junio de 2023, 08:45
  1. Almohadas
¿Qué tener en cuenta para comprar la almohada perfecta?

En nuestra tienda de colchones en A Mariña te explicamos fácilmente y con los menos rodeos posibles qué debes tener en cuenta para comprar la almohada perfecta. Lo esencial es tener claro que la garantía de un buen descanso solo se tiene cuando se conjuga en una misma ecuación el mejor colchón, la mejor base y la mejor almohada para tus necesidades personales. Y nos gusta subrayar que es para tus necesidades porque lo primero a tener claro es que la almohada perfecta para ti posiblemente no sea la misma que para tu vecino, hermano, primo o tío.

Primera clave en la elección de la almohada perfecta

El trío que te hemos mencionado ya es indispensable: de nada sirve elegir la almohada perfecta si no tienes el colchón adecuado. Y la misma interrelación tiene la base con los otros dos elementos. Así que el primer consejo que aportamos desde Tapizval es claro: si puedes elige todo a la vez.

En cualquier caso, has llegado a este artículo para que te hablemos de almohadas y a ello procedemos. Primera clave: saber cómo duermes. La posición principal en la que duermes es básica en la elección de una almohada. De hecho, veras que muchas veces este producto se vende, precisamente, diferenciado por:

  • Almohadas para dormir boca arriba
  • Almohadas para dormir boca abajo
  • Almohadas para dormir de lado
  • Almohadas para personas que cambian mucho de postura

El grosor, el material y el grado de firmeza no es el mismo en ninguno de los casos. Así que, en primer lugar, determina cuál es la postura mayoritaria que adoptas al dormir y escoge en consecuencia.

Material de la almohada

Seguro que te han hablado mucho de las almohadas de látex o de las viscoelásticas y ya te han hecho pensar que son las mejores opciones, o incluso peor, que son las únicas. Igual que sucede a la hora de escoger un colchón, el calor o el frío que pases mientras duermes es otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger la almohada perfecta. Hay materiales que dejan pasar más o menos el aire y, por otro lado, mantienen tu cuello en una posición u otra mientras duermes. Todo ello influye en la selección.

La almohada perfecta es la que te gusta

Una vez tienes claro que tu almohada se adapta a la perfección a tu colchón, que te hace de soporte adecuado para el cuello, que es específica para tu postura al dormir y que el material te dará el calor que solo tú quieres, entonces el último consejo que te lanzamos desde nuestra tienda de colchones en A Mariña es que primero la pruebes y certifiques otra cosa importante: que te gusta y es cómoda para ti.

¡Te esperamos en Tapizval para ayudarte con toda esta elección!

Noticias relacionadas

Consejos para escoger la almohada 24 may

Consejos para escoger la almohada

24/05/2023 Almohadas
Como especialistas en el buen descanso en A Mariña deja que te hagamos una recomendación: para dormir bien, pero bien de verdad, tienes que escoger el mejor colchón, la base más adecuada y la mejor almohada para ti y tus necesidades. Nadie duerme de la misma manera y prueba de ello es que ya hay
Los estilos de decoración que marcan el 2024 23 abr

Los estilos de decoración que marcan el 2024

Ayer Consejos
El año 2024 se perfila como un año de cambios y renovación en el ámbito de la decoración. Los estilos que marcan tendencia son aquellos que apuestan por la sostenibilidad, la funcionalidad y la personalización. A continuación, desde Tapizval, como expertos en amueblado del hogar y en la fabricación
Cómo elegir el dormitorio juvenil ideal para tus hijos 10 abr

Cómo elegir el dormitorio juvenil ideal para tus hijos

10/04/2024 Muebles a medida
En Tapizval, como empresa en A Mariña Lucense especializada en el amueblado de hogares, sabemos que decorar la habitación de nuestros hijos no es tarea sencilla. El dormitorio es un espacio donde los jóvenes pasan mucho tiempo, tanto para dormir como para estudiar, jugar o relajarse. Por eso, es
Los muebles auxiliares que no pueden faltar en tu casa 26 mar

Los muebles auxiliares que no pueden faltar en tu casa

26/03/2024 Muebles a medida
Los muebles auxiliares son aquellos que, como su propio nombre indica, nos proporcionan una ayuda extra en nuestro hogar. Son piezas que nos permiten ampliar el espacio de almacenamiento, mejorar la comodidad o simplemente aportar un toque de estilo a nuestra decoración. En este artículo, desde

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.