Tienda de muebles en A Mariña Lucense

¿Qué muebles se pueden tapizar?

Publicado: 27 de abril de 2023, 12:30
  1. Tapicería
¿Qué muebles se pueden tapizar?

La tapicería es ideal para cubrir muebles con telas, cueros u otros materiales suaves. Con esta técnica tradicional que ha sabido reinventarse como ninguna, conseguimos actualizar y renovar muebles antiguos o desgastados, proporcionándoles una nueva vida y un estilo diferente. Desde Tapizval, especialistas en tapicería y muebles en Alfoz, te traemos toda la inspiración que necesitas para darle una nueva vida a tu mobiliario. Sigue leyendo y descubre todas las posibilidades que existen para tapizar tus antiguos muebles.

Sofás y sillones

Los sofás y sillones son probablemente los muebles más comunes que se tapizan. Esto se debe a que los asientos son una de las partes más utilizadas y desgastadas de un hogar. Al tapizarlos, podemos cambiar completamente el aspecto del sofá o sillón y darle un toque de elegancia, sofisticación o modernidad.

Sillas y banquetas

Las sillas y banquetas también son muebles comunes que se pueden tapizar. Las sillas de comedor, por ejemplo, son propensas a mancharse y desgastarse con el tiempo, por lo que la tapicería puede ser una forma de prolongar su vida útil. Además, al tapizar las sillas o banquetas, podemos darles un toque personalizado y acorde a la decoración del hogar.

Cabeceras de cama

Las cabeceras de cama son otro elemento que se puede tapizar para renovar el aspecto del dormitorio. Al igual que con los sofás y sillones, la tapicería de la cabecera de cama puede transformar completamente el ambiente de la habitación.

Puf y otomanas

Los puf y otomanas también son una opción para tapizar. Estos muebles son ideales para descansar los pies o como asientos adicionales en la sala de estar o en la habitación. Al tapizarlos, podemos darles un aspecto más sofisticado y cómodo.

Bancos y banquetas

Los bancos y banquetas pueden ser tapizados para agregar confort y estilo a la habitación. Además, el tapizado también puede servir como una forma de proteger el mueble de los arañazos y manchas.

Como ves, existen muchas opciones de muebles que se pueden tapizar para conseguir un aspecto totalmente distinto al tiempo que los proteges del desgaste y los pequeños accidentes domésticos, algo especialmente necesario si vives en un hogar con niños y/o mascotas.

¿Estás en búsqueda de más inspiración para renovar tu mobiliario? ¿Quieres conocer todos los secretos de la tapicería y las infinitas posibilidades que ésta puede traer a tu hogar? En ese caso, no dudes en contactar con nuestro equipo multidisciplinar de especialistas en Tapizval, expertos en tapicería y muebles en Alfoz. Estaremos encantados de asesorarte de manera personalizada y ayudarte justo como necesitas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo crear un ambiente acogedor en tu salón con los colores y los textiles adecuados 11 mar

Cómo crear un ambiente acogedor en tu salón con los colores y los textiles adecuados

11/03/2024 Tapicería
El salón es una de las estancias más importantes de la casa, ya que es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre, recibimos visitas y compartimos momentos en familia. Por eso, es fundamental que nos sintamos cómodos y a gusto en este espacio, y que refleje nuestra personalidad y estilo. Una
Últimas tendencias en telas para tapizar tus sofás 1 dic

Últimas tendencias en telas para tapizar tus sofás

01/12/2023 Tapicería
Los profesionales que formamos parte de Tapizval te traemos, en este artículo, las últimas tendencias en telas para tapizar sofás. Desde la fusión de texturas hasta la paleta de colores más vanguardista, descubriremos cómo las telas para tapizar sofás están evolucionando para ofrecer no solo
Tapicería a medida: una solución personalizada y original para renovar tus sofás y sillones 26 oct

Tapicería a medida: una solución personalizada y original para renovar tus sofás y sillones

26/10/2023 Tapicería
La tapicería a medida es una solución perfecta para quienes desean renovar sus sofás y sillones de manera personalizada y original. En Tapizval, nuestra tienda de tapizados de muebles en A Mariña Lucense, ofrecemos servicios de tapicería a medida que te permitirán darle una nueva vida a tus muebles
Los estilos de decoración que marcan el 2024 23 abr

Los estilos de decoración que marcan el 2024

Ayer Consejos
El año 2024 se perfila como un año de cambios y renovación en el ámbito de la decoración. Los estilos que marcan tendencia son aquellos que apuestan por la sostenibilidad, la funcionalidad y la personalización. A continuación, desde Tapizval, como expertos en amueblado del hogar y en la fabricación

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.