Tienda de muebles en A Mariña Lucense

Cómo organizar tu armario empotrado con estos trucos

Publicado: 16 de febrero de 2024, 09:13
  1. Armarios empotrados
Cómo organizar tu armario empotrado con estos trucos

¿Quieres hacer un armario empotrado? Si ya tienes uno o estás pensando en instalarlo, ¡has llegado al lugar indicado! En Tapizval, como expertos en la fabricación de muebles a medida en A Mariña, sabemos el gran papel que hace un armario empotrado, tanto estéticamente como funcionalmente. Por este motivo, te damos en este artículo valiosos consejos para organizar tu armario empotrado y sacar el máximo provecho de este elemento esencial en tu hogar.

Planifica el espacio

Antes de comenzar a organizar tu armario empotrado, es fundamental contar con un diseño inteligente. Optar por un armario a medida te permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Nuestros profesionales en armarios empotrados a medida en A Mariña pueden asesorarte en la creación del diseño perfecto que se ajuste a tus necesidades y gustos.

Por otro lado, elige los materiales adecuados para el interior de tu armario empotrado. Haz que los estantes y los cajones sean de calidad y adaptados a lo que necesitas. Organizar será mucho más fácil cuando los elementos del interior son duraderos y versátiles.

Clasifica tu Ropa

Antes de empezar a llenar tu armario, es esencial clasificar tu ropa. Divide las prendas en categorías como camisas, pantalones, vestidos, calzado, etc. Esto te permitirá asignar un lugar específico para cada grupo. Como principal herramienta de organización tendremos las perchas y separadores: son ideales para colgar camisas, abrigos y vestidos, mientras que los separadores te ayudarán a organizar tu ropa interior y accesorios.

En todo lo relativo a la clasificación de la ropa, no subestimes el poder de las etiquetas y los rotuladores. Etiquetar cajas, cajones y estantes te ayudará a identificar rápidamente el contenido y mantener un orden duradero.

Maximización del espacio del armario empotrado

Aprovecha todo el espacio vertical de tu armario empotrado. Instala estantes altos para objetos que no utilizas a diario, como ropa de temporada o maletas. Dado que lo vamos a usar a diario para vestirnos y para guardar cosas que solo buscaremos de vez en cuando, te recomendamos que nos pidas instalar una luz interior en el armario para no buscar nunca a oscuras.

Rotación de temporadas

Cambia tu ropa de acuerdo a la temporada. Guarda la de invierno durante el verano y viceversa. Esto mantendrá tu armario más organizado y te ayudará a visualizar mejor tus opciones.

No obstante, la clave no es cambiar por temporadas: si de verdad quieres un armario organizado hay que mantener dicho orden cada día. Te ahorrará tiempo a largo plazo.

Recuerda también que un armario empotrado a medida te permite personalizar el espacio según tus necesidades. Puedes incorporar compartimentos especiales para zapatos, joyas o accesorios, adaptando el diseño a tu estilo de vida.

En Tapizval, queremos ayudarte a lograr el armario empotrado de tus sueños. Nuestros carpinteros en A Mariña te darán los consejos que necesitas para lograrlo, fabricando un armario funcional en el que tengas hueco para todo. Y así es como estamos seguros de que siempre estará ordenado. Llámanos y empezamos a pensar en ello.

Noticias relacionadas

Armarios empotrados: cómo diseñarlos para aprovechar al máximo el espacio 27 sep

Armarios empotrados: cómo diseñarlos para aprovechar al máximo el espacio

27/09/2023 Armarios empotrados
Los armarios empotrados son una solución perfecta para optimizar el espacio en cualquier hogar. Estos armarios personalizados se adaptan a las dimensiones y características de cada habitación, proporcionando un almacenamiento eficiente y estéticamente agradable. En Tapizval somos expertos en
Razones por las que optar por los armarios empotrados 11 may

Razones por las que optar por los armarios empotrados

11/05/2023 Armarios empotrados
¿Sabes cuál es una buena razón por la que optar por un armario empotrado? Cuando no das con tu armario ideal. Comprar un mueble ya construido no está nada mal, pero solo si se ajusta a lo que estás buscando tanto en medidas como en acabados. En Tapizval, tu fábrica de muebles a medida de A Mariña,
Dormitorios juveniles: ideas para decorar 10 jul

Dormitorios juveniles: ideas para decorar

10/07/2024 Consejos
La adolescencia es una etapa de grandes cambios y transformaciones, por lo que el lugar del hogar donde va a pasar más tiempo el joven se convierte en un espacio fundamental para su desarrollo. Estamos hablando de su dormitorio, una estancia en la que descansará, estudiará, se divertirá y expresará
Salones modernos: tendencias y consejos 25 jun

Salones modernos: tendencias y consejos

25/06/2024 Consejos
En Tapizval, como expertos en tapicería y fabricación de muebles a medida en A Mariña Lucense, queremos ayudarte a crear un salón moderno, funcional y a la vanguardia de las últimas tendencias. Sigue leyendo con nosotros este artículo, donde te compartiremos algunas recomendaciones para que puedas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.