Tienda de muebles en A Mariña Lucense

Los mejores consejos para preparar tu hogar para el verano

Publicado: 28 de mayo de 2024, 16:43
  1. Consejos
Los mejores consejos para preparar tu hogar para el verano

En Tapizval, empresa especializada en tapicería y amueblado de hogares en A Mariña Lucense, sabemos que el verano es una época del año ideal para disfrutar del sol, la playa y las actividades al aire libre. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Las altas temperaturas pueden recalentar nuestra vivienda, disminuyendo nuestro confort y llevándonos a tener que utilizar sistemas de refrigeración, con el coste que ello supone. Es por ello que queremos compartir contigo unos consejos que te ayudarán a crear un ambiente fresco en tu casa durante el verano. ¡Toma nota!

Recomendaciones para una casa fresca y acogedora en los meses estivales

Ventilación cruzada

Aprovecha las primeras horas del día y las últimas de la noche para abrir las ventanas y generar corrientes de aire. Esto facilitará bajar la temperatura interior de tu hogar.

Toldos y persianas

Instalar soluciones de protección solar, como toldos o persianas en las ventanas que reciben luz solar directa o en la terraza, te permitirá mantener la casa fresca durante las horas más calurosas del día.

Materiales de verano

Otra forma sencilla de adaptar nuestra morada al verano es cambiando las alfombras y mantas gruesas por materiales más ligeros y transpirables como el algodón o el lino. 

Plantas de interior

Las plantas no solo sirven para decorar, sino que también ayudan a purificar el aire y a mantener una temperatura más fresca. ¡Dale un toque de naturaleza a tu vivienda!

Revisa tu sistema de aire acondicionado

Asegúrate de que tu sistema de aire acondicionado funciona correctamente sometiéndolo a una revisión profesional. También puedes programar su uso de forma eficiente para evitar un consumo excesivo de energía.

Deshumidificador

Si vives en una zona de calor y mucha humedad, un deshumidificador puede ser muy útil para reducir la humedad en el ambiente, lo que te ayudará a sentirte más fresco y cómodo.

Mantenimiento del jardín

Si eres una de esas personas afortunadas que tiene jardín en su propiedad, asegúrate de regar las plantas al amanecer o al atardecer para impedir la evaporación del agua. También puedes instalar un sistema de riego automático para ahorrar tiempo y agua.

Colores

Decora tu hogar con colores claros y alegres que transmitan frescura y vitalidad, como el verde y el azul. Puedes utilizar cojines, mantas, cuadros y otros elementos decorativos para darle un toque veraniego a tu casa.

Venta y tapizado de muebles en A Mariña Lucense

En Tapizval te ofrecemos una amplia variedad de soluciones para ayudarte a preparar tu hogar para el verano. En nuestra empresa situada en Foz contamos con una amplia gama de telas, muebles y otros artículos que te ayudarán a crear un ambiente fresco, cómodo y acogedor en tu casa.

No dudes en contactarnos para recibir asesoramiento personalizado y encontrar las mejores soluciones para tu hogar. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Los estilos de decoración que marcan el 2024 23 abr

Los estilos de decoración que marcan el 2024

23/04/2024 Consejos
El año 2024 se perfila como un año de cambios y renovación en el ámbito de la decoración. Los estilos que marcan tendencia son aquellos que apuestan por la sostenibilidad, la funcionalidad y la personalización. A continuación, desde Tapizval, como expertos en amueblado del hogar y en la fabricación
Los mejores consejos para cuidar tus muebles de madera 19 ene

Los mejores consejos para cuidar tus muebles de madera

19/01/2024 Consejos
Los muebles de madera son una excelente opción para decorar tu hogar, ya que aportan calidez, elegancia y durabilidad. Sin embargo, para que mantengan su belleza y funcionalidad, es necesario tener en cuenta una serie de consejos que eviten que se deterioren por el uso, el clima o las plagas.
Cómo elegir las mejores alfombras para tu dormitorio 8 ene

Cómo elegir las mejores alfombras para tu dormitorio

08/01/2024 Consejos
¿Has notado cómo una alfombra puede transformar por completo la apariencia y la sensación de una habitación? Si estás pensando en darle un toque especial a tu dormitorio, una alfombra puede ser la solución perfecta. Pero, ¿cómo elegir la mejor alfombra para tu oasis personal? En Tapizval, tienda de
Ideas de decoración de tu sala de estar 28 dic

Ideas de decoración de tu sala de estar

28/12/2023 Consejos
¿Estás buscando renovar tu sala de estar con un estilo moderno y acogedor? En este artículo, desde Tapizval, especialistas en venta de muebles, tapicería y descanso en A Mariña Lucense, te damos algunas ideas de decoración que puedes aplicar fácilmente para transformar tu espacio. Además, te

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.