Tienda de muebles en A Mariña Lucense

Consejos de limpieza de estores y cortinas

Publicado: 07 de diciembre de 2023, 16:02
  1. Consejos
Consejos de limpieza de estores y cortinas

Los estores y cortinas no solo cumplen una función estética en la decoración de nuestro hogar, sino que también juegan un papel esencial en la regulación de la luz y la privacidad. Para conservar su belleza y funcionalidad, es clave mantenerlos limpios y cuidados. En Tapizval, expertos en muebles y tapicería a medida en A Mariña Lucense, te ofrecemos una serie de valiosos consejos de limpieza para que tus estores y cortinas estén impecables durante mucho tiempo.

Conoce a fondo el material

Antes de comenzar cualquier proceso de limpieza, es importante identificar el tipo de material de tus estores y cortinas. Algunos materiales requieren un tratamiento especial, como una limpieza en seco, mientras que otros se pueden lavar a máquina. Consultar las etiquetas de cuidado del fabricante te dará información esencial para lograr que no sufran daños.

Aspirado regular

La acumulación de polvo y suciedad es inevitable, pero puede minimizarse con una aspiración regular. Utiliza un cepillo suave o la boquilla de tapicería en la aspiradora para eliminar el polvo de la superficie de los estores y cortinas. Presta especial atención a las áreas donde el polvo tiende a acumularse, como los pliegues y las partes superiores.

Proceso de limpieza manual

Para estores y cortinas que no son aptos para lavar a máquina, el lavado a mano es la mejor opción (también se pueden llevar a la tintorería). Utiliza un paño suave y húmedo con agua tibia y un detergente suave, evitando frotar con fuerza, ya que esto podría dañar el tejido. Después de limpiar, asegúrate de secarlos completamente para evitar la formación de moho.

Cuando sí se pueden limpiar en la lavadora

Si las instrucciones de cuidado lo permiten, algunos estores y cortinas pueden lavarse a máquina en la lavadora. Utiliza un ciclo suave y agua fría para evitar que el tejido se encoja o dañe. Es recomendable utilizar una bolsa de lavado para proteger el tejido y evitar utilizar suavizante, ya que puede dejar residuos en las fibras. No obstante, sigue siempre las instrucciones del fabricante que dejan en las etiquetas.

Atención a los accesorios

Si tus estores o cortinas cuentan con accesorios como ganchos o anillas, asegúrate de retirarlos antes de la limpieza. Limpia estos accesorios por separado según las instrucciones del fabricante. Esto alargará la vida útil tanto de los accesorios como de las propias cortinas.

Prevención de olores

Para mantener tus estores y cortinas con un aroma fresco, rocía ligeramente con un atomizador de tela o desodorizante suave después de la limpieza. Asegúrate de que el producto utilizado sea compatible con el material de tus cortinas.

Opta por una limpieza profesional

En casos en que las manchas persistentes o la suciedad profunda sean un problema, puedes valorar llevar los estores y/o las cortinas a una tintorería. Sus profesionales son los que tienen el conocimiento y los productos adecuados para tratar diferentes tipos de tejidos sin dañarlos.

Mantener tus estores y cortinas limpios e impolutos es clave para que se conserven durante mucho tiempo como el primer día. Con estos consejos, que te damos desde la experiencia del equipo de Tapizval en A Mariña Lucense, pensamos que lograrás tenerlos siempre en perfecto estado de revista.

Noticias relacionadas

Los mejores consejos para cuidar tus muebles de madera

Los mejores consejos para cuidar tus muebles de madera

19/01/2024 Consejos
Los muebles de madera son una excelente opción para decorar tu hogar, ya que aportan calidez, elegancia y durabilidad. Sin embargo, para que mantengan su belleza y funcionalidad, es necesario tener en cuenta una serie de consejos que eviten que se deterioren por el uso, el clima o las plagas.
Cómo elegir las mejores alfombras para tu dormitorio

Cómo elegir las mejores alfombras para tu dormitorio

08/01/2024 Consejos
¿Has notado cómo una alfombra puede transformar por completo la apariencia y la sensación de una habitación? Si estás pensando en darle un toque especial a tu dormitorio, una alfombra puede ser la solución perfecta. Pero, ¿cómo elegir la mejor alfombra para tu oasis personal? En Tapizval, tienda de
Ideas de decoración de tu sala de estar

Ideas de decoración de tu sala de estar

28/12/2023 Consejos
¿Estás buscando renovar tu sala de estar con un estilo moderno y acogedor? En este artículo, desde Tapizval, especialistas en venta de muebles, tapicería y descanso en A Mariña Lucense, te damos algunas ideas de decoración que puedes aplicar fácilmente para transformar tu espacio. Además, te
¿Cómo separar ambientes en tu hogar sin necesidad de hacer obras?

¿Cómo separar ambientes en tu hogar sin necesidad de hacer obras?

30/06/2023 Consejos
¿Quieres darle un toque diferente a tu hogar sin meterte en grandes obras? ¿Necesitas separar ambientes sin tener que construir paredes adicionales? ¡No te preocupes! En Tapizval, tus especialistas en tapicería y muebles en A Mariña lucense, tenemos la solución perfecta para ti. Con esta guía que

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.